domingo, 28 de julio de 2013

Las Malditas Alianzas y su Castigo: quedar Sometido

*  POR LAS ALIANZAS, EL PAN ENTIERRA LAS DEMANDAS LIBERTARIAS Y SE VUELVE "CARDENISTA"


*  MADERO: YA CON EL "TRIUNFO" EN BAJA CALIFORNIA, DA LA ESPALDA A PEÑA NIETO


*  EL PAN, ENTRE LOS CASINEROS, LOS SÚBDITOS DEL ZEDILLATO CALDERONISTA Y LOS CATÓLICOS LIBERALES



1.- La pérdida de los gobiernos estatales de Morelos y Jalisco que sufrió el PAN en las elecciones del año pasado;

2.- La vertiginosa caída de votos que sufrió el mismo Partido Acción Nacional en los comicios de este mes en más de estados de la República Mexicana, y

3.- La persistencia de la cúpula panista por mantenerse sujeta al maximato zedillista --vía
sus ligas económicas con la facción revolucionaria financiada desde el SNTE, y sus ligas ideológicas con el perredismo socialdemócrata pro abortero, pro gay y pro legalizador de la mariguana--, con su rechazo a las reformas enegéitca y política de Enrique Peña Nieto...


Tienen plena comprensión teológica a partir de dos fenómenos clarísimos:

A) Las malditas alianzas [electorales y paramentarias] de los cristianos que se extraviaron doctrinal y moralmente en su incursión dentro del PAN, hasta acabar convertidos en lo que factualmente son: liberales natos, y

B) La potestad  del tentador dentro de las filas panistas, a partir de un régimen interno de mentira, alimentado por insaciables apetitos del Poder, del Dinero...

EL PRINCIPE DE LA MENTIRA

Bajo el reinado del pragmatismo (que no es virtud), meses antes del 7 de julio,intencionalmente se persuadió a Jorge Hank Rohn de que no participara como candidato priísta al Gobierno del Estado de Baja California, dado que, para posicionar
JORGE HANK
a Gustavo Madero en la Presidencia del PAN y con ello detener la ofensiva zedillo-calderonista contra las reformas estructurales promovidas por Enrique Peña Nieto, se cedería nuevamente la gobernatura de aquella entidad fronteriza al Partido Acción Nacional.

El PRI, conforme a lo pactado, aceptó institucionalmente la "derrota" en esas auténticas elecciones de estado, no obstante la multitud de elementos que permitirían echarlas abajo ante los Tribunales competentes, en virtud de las abundantes pruebas sobre el uso de recursos públicos por parte del gobierno panista estatal para beneficiar a todos sus candidatos. ¿Cuál fue la respuesta de Madero y socios? Golpear al gobierno de Peña Nieto. Los clásicos dirían: morderle la mano a quien le da de comer. Esto es, llevar a la práctica los dictados zedillo-cardenistas, de mantener la alianza maldita con el PRD contra Peña Nieto. Declarar que "irán juntos"  en la Reforma Energética.

El nuevo PAN, a partir de su postración al maximato zedillista, ha ido dando reversa a las
GUSTAVO MADERO
grandes banderas nacionales que le ganaron clientela. Siendo gobierno, por ejemplo, prefirió pactar con la cajera del zedillato, Elba Esther Gordillo, y acrecentar las prebendas al SNTE, a la profesora en particular, y olvidarse de la  desaparición de los libros de texto únicos y oficiales, y también de la libertad educativa y la libre sindicalización. Ahora, que hay posibilidades de acabar con el monopolio petrolero...prefiere convertirse en cardenista y mantener en pie el costosísimo mito de PEMEX.

Los panistas conocen bien a Gustavo Madero. Y lo saben mentiroso. Traidor a los acuerdos. Para seguir en el poder, cuando después de las elecciones Felipe Calderón le exigió la renuncia en una reunión privada en Los Pinos, en la que también estuvieron otros dirigentes de Acción Nacional, conquistó el apoyo de los cristianos liberales, a quienes les prometió deshacerse de los corruptos casineros que lo sostenían. Y ya vemos lo que pasó. Nada. Los casineros siguen a su lado. Y él, con sus negocios  particulares de caracter sospechoso.

Pero del otro lado, pareciera no haber alternativa sana viable.

Los cristianos que ingresaron al PÁN con la pretensión de conciliar la doctrina y praxis panistas con la Doctrina Social de la Iglesia, en gran número han terminado sumergidos en el lodazal, en vez de flotar sobre él. Se encuentran en medio del escándalo. Y detrás de ellos, la razón: su formación individual en la desesperanza.

Hombres que sin la escucha y testimonio de vida bíblicos...quedaron convertidos en "operadores" y no en Políticos Católicos.

Formados en la desesperanza porque, a diferencia de sus antecesores, ya no recibieron la certeza, la convicción, la Fe...la Fe en el triunfo garantizado por el crucificado, sino que a cambio, su visión de la política les quedó reducida, empequeñecida, limitada, a la sola tarea de...combatir al PRI. Y así quedaron atrapados en la maraña de la partitocracia

Formados en la desesperanza, porque como la maquinaria priísta mantiene fortalezas...se les sedujo, sí, se les sedujo, con el señuelo diabólico de las "alianzas"De las alianzas con el enemigo...antipriísta. 

Perdieron la esperanza.

Perdieron la Fe.

La fe en el triunfo garantizado desde la eternidad. Y, si hubieran vuelto a leer la Biblia, habrían encontrado --una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez--, cómo el Pueblo de Dios que en su desconfianza se alía con sus enemigos para derrotar a los poderosos, acaba peor: castigado por el Señor, Dios de los de los ejércitos. "¿Vas a ayudar a un impío y vas a tener especial aprecio a los que odian al Señor? Por eso la cólera del Señor está contra tí" (2Cro 19,2) ¿Aliarte con los enemigos del orden natural...sólo para derrotar al PRI y tener posiciones administrativas? "Por haber confiado en el rey de Siria, en vez de confiar en el Señor, tu Dios, el ejército de ese rey se te irá de las manos" (2 Cro 16, 7)

El temor de los cristianos liberales --formados en la desesperanza--, que militan en el PAN...es el mismo de los faltos de Fe en el Señor, cuando veían a "muchos" frente a ellos. El miedo a la cantidad. El temor frente a las evidencias y la desconfianza en las fuerzas sobrenaturales.

El temor a la derrota con sus solas fuerzas.

El creer que sólo si establecían alianzas con otros, adoradores de sus propios dioses, podrían salir victoriosos.

El Señor, Dios de los ejércitos, una y otra vez los sancionó y permitió su derrota, e incluso el sometimiento y humillación ante reyes y faraones, como castigo, como lección por sus alianzas. Por sus alianzas con el enemigo. Alianzas malditas, pues. Oráculo del Señor.

martes, 9 de julio de 2013

La Beautiful People

*  DOMINGO DE REVENTÓN

*  LA PÍLDORA DEL DÍA DESPUÉS HIZO EFECTO: TODOS, COMO SI FUÉRAMOS "CASTOS"

*  LA GENTE BONITA...Y "LOS JODIDOS" DE EMILIO "EL TIGRE" AZCÁRRAGA



Aquellos que cederían la libertad esencial para adquirir una pequeña seguridad temporal,
 no merecen ni libertad ni seguridad
Benjamín Franklin


Querido diario:

El domingo no participamos de elecciones, sino de reventón.

Y la gente bonita, la gente decente, las buenas conciencias, la beautiful people que participó en el aquelarre...pudo ya festejar eufórica horas más tarde en la tornafiesta, gracias a que ya no tenían social, públicamente, nada de qué responsabilizarse: hubo píldoras del día después para todos. 

Así que, una vez asesinado el producto, como le dicen, todos la siguieron. Por todos, por supuesto, me refiero a los lanudos, a los millonetas; porque ésto, ¿sabes?, fue un asunto de dinero, de mucho billete.

EMILIO AZCÁRRAGA, EL TIGRE
Aquí no veías a ningún pobretón. ¡Faltaba más...!  A esos...sus paragüitas, sus chiqui-bolsas para el mandado, sus cachuchitas para que se vayan a la chamba todos los días enlatados en el Metrobús, o bien sus 500 o 1,500 pesitos el mero día. ¡Orale...! Lo que ganan en un mes de joda, se los dieron el domingo. Y...hasta al Burger King se fueron. Jajajaja. Dentro de 4 años y medio, en que sean las nuevas elecciones, los iremos nuevamente a ver, dizque para "resolverles sus problemas", y volverán a caer. Acuérdate, acuérdate, lo que dijo El Tigre Azcárraga: "México es un país de jodidos". Y con lo mal alimentados que están, ni se van a acordar que cada campaña les decimos lo mismo. Jijijiji.

No, no, no, no, no, de los que yo te escribo aquí es de los pesados. De los todo-terrenos. De los cuatro por cuatro. De los bien-armados. Ganaron los que más lana le metieron. Fueron los que más votos compraron. Y los que más votos tuvieron, obvio. ¿Pues qué no entiendes? Caray, cómo se ve que de "Alianzas" electorales no sabes. Ya los conocerás en "Rostros". La beautiful people. Se siente uno a su lado como estar junto a Don Porfirio. Así. Sus Maestrías. Sus Doctorados. Sus viajes. Sus viejas. Todos son como muñequitos. Muñequitos y sus muñequitas. Todos siempre bonitos. Arregladitos. Como recién bañaditos. Olorositos. 

El único que no llegó fue uno que siempre, siempre, siempre anda con sus moralinas. Sí, siempre sale con que "el fin no justifica los medios". Que "los principios están por encima de los intereses". Que "el bien común está por encima del bien particular" de los macizos. Ese tipo, ¿sabes?, el otro día me habló de unos que ni conozco, a los que les dicen o decían Los Macabeos. Quien sabe quiénes eran o serán esos. De esa banda nunca había yo oído. Pero me dijo que él no participaba en las adoraciones de la plebe a los picudos para sólo adquirir una seguridad temporal, ya que estaba grande y ya no quería dar más mal ejemplo a los jóvenes. Me recomendó leer la historia de un tal Eleazar, quien a pesar del peligro en que se encontraba, no transigió en simular adoración e ingestión de lo prohibido, "porque no es digno de nuestra edad fingir, de manera que muchos jóvenes crean que el nonagenario Eleazar se ha pasado a las costumbres extranjeras, y a causa de mi simulación y de una vida breve y pasajera, se pierdan por mi culpa, y yo acaree ignominia y deshonor en mi vejez".



Ese fue el único que no festejó. El muy aguado. De la que se perdió. Con la pildorita que todos los demás nos echamos, nos seguimos viendo puros, limpios, demócratas. Nos sentimos como recién bañados. Jajajajajaja. Bueno, ya me voy...Chao. Besitos. 

lunes, 8 de julio de 2013

Morir por Buey

* EL DRAMA POLÍTICO DE LOS TOROS: BUSCAR EL CASTIGO

*  LA QUERENCIA: ACOMODARSE O BUSCAR LA COGIDA 

*  NOBLES O MANSOS: LA CABEZA, EN LA SOLA DE TROFEOS DEL MATADOR


Apuntes de un villamelón, 24 horas después de la cogida:

Esa bravura ciega con la que sale al ruedo el toro y arranca el alarido del respetable volcado en la plaza, es la misma que envuelve su drama: una y otra vez, el animal va de un castigo al otro, de un castigo al otro...hasta que, ya muerto, le cortan la cabeza y la exhiben en la sala de trofeos del matador.

Ese animal que anima a la concurrencia por su bravura y sólo "apantalla" a los espectadores, porque al salir corriendo se estrella contra el burladero, o incluso puede llegar en algún momento a la incorrección política de saltarse las tablas...en lo personal, en lo íntimo, --o como diría San Juan de la Cruz en su Llama de Amor Viva, "en el centro más profundo del alma"--, confieso que me produce una profunda tristeza, por verlo cómo, a pesar de que no obstante los tres pares de banderillas los lleva ya sufrientemente enterrados...ahí va, una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez, a recibir más castigo del de a caballo. ¡Jo...!

Pero por si ello fuera poco, ya sangrante, escurriendo los bermejos efectos de las banderillas clavadas con todo arte y riesgo por el matador o uno de los peones o rehileteros...otra vez, otra vez, otra vez, el animal va a que lo castiguenHasta que acaban con él. ¡Por buey...!

La explicación de lo último es muy clara: son las querencias del toro. El animal noble, por decirlo así, se acomoda, o busca dónde acomodarse y embiste de frente, pero sin malicia, permitiendo lo que el matador quiere. Y para rematar, frágilmente baja la cabeza para que le entierren la espada. Ahora bien, para que el matador se luzca y demuestre cómo sometió al bravucón toro manso, aquél va paulatinamente sometiendo a éste, para doblegarlo; para amaestrarlo. El
toro manso, por la querencia, busca las tablas, pero el torero lo lleva a los medios; y si por la misma razón el toro manso busca los medios, entonces el otro lo conduce y somete en las tablas. El matador lleva a sus, a sus, a sus terrenos a aquél bravucón toro manso. Lo aleja de sus querencias. Y el animal se defiende y busca el cuerpo del matador. Coger al torero. Prenderlo. Y muchos es lo esperaban el domingo en la corrida que narro,sobre todo por la bravura de que tenía gala El Azul. Pero nada. Fue a la inversa. El cogido fue el azul.

Alexis de Tocqueville, dicen todos que murió triste, pues al final tuvo que admitir que a pesar de la búsqueda y defensa de la libertad, muchísimos hombres lo que prefieren es mejor vivir bajo la dictadura. Bajo el sometimiento. Es más fácil ser acomodaticio y conformarse con un plato de lentejas, que torear al torero. El autor de De la Democracia en América no alcanzó sino a encontrar profundo "desorden de los espíritus" en muchos de los que participan en la política, pues la causa auténtica que provoca la incapacidad para acceder y mantener el poder, decía, "es que ellos mismos se han vuelto indignos de llevarlo".

Si hablara de política, para que de toros me entiendan los desconocedores, podría ejemplificar con ese salir bravío que tuvo el panismo poblano ante Melquiades o Jiménez. Jiménez o Piña. Piña o Bartlett. Bartlett o Marín. Un salir majestuoso de los toriles, que dejaba entrever la casta, la buena crianza, el afán de buscar siempre las tablas. No dejar al torero hacer su faena autoritaria. No permitir ser sacado de la querencia. Pero que ahora, aparentemente ya cansado, el manso se ha vuelto noble y como "necesitado" --sadomasoquistamente-- de estar sometido. Lo poco, poquito, poquititito que le den, es bueno. Y por donde lo cite el matador, por ahí va, qué caray: por la izquierda, por la izquierda; por la derecha, por la derecha.  Pero en fin, señores, que lo nuestro no es política, sino de toros, y todo esto me ha venido a la mente porque al concurrir el domingo a una lidia, tuve que repasar los tristes caminos de la querencia de un toro acomodaticio, en su intento de un sometimiento menos doloroso. Pero sometimiento al fin. Por buey, pues.